10 claves para cumplir tus propósitos
- ¿Sabes cómo cumplir tus propósitos sin abandonarlos en el intento? Te damos 10 claves para conseguirlo.
- Técnicas de relajación para afrontar un examen
Tabla de contenidos
- ¿Cómo cumplir propósitos de año nuevo?
- Establecer metas claras
- Amplía conocimientos y especialízate
- Acercarte a mentores
- Aprende a utilizar el networking a tu favor
- Aprende a gestionar el tiempo y a ser productivo
- Cuida tu currículum
- Escribe un blog profesional, sobre tu temática.
- Aprende a gestionar el estrés
- Busca un balance
- Cultivar una buena reputación digital
El inicio de año es un momento especial en el que pasamos de página y comenzamos un ciclo nuevo. En mayor o menor medida todos hemos asumido retos o propuesto cambios en forma de propósitos de cara al año nuevo.
En realidad sabemos que las frases como “Año Nuevo, Vida Nueva” no siempre se cumplen y que a veces las metas que nos ponemos no se llegan a cumplir. Sin embargo el final del año es un buen momento para reflexionar sobre lo que funcionó y lo que no, sobre nuestros logros, nuestros objetivos y qué estamos haciendo para acercarnos a esa meta que tanto ansiamos. Por ello desde la academia MasterD queremos transmitirte un mensaje: “No hay metas imposibles”.
¿Cómo cumplir propósitos de año nuevo?
No se trata de fijarse muchas metas lejanas, serán más eficaces nuestros cambios si nos proponemos metas concretas y alcanzables. Hoy en día la mayoría de los propósitos se centran en mejorar el equilibrio de la vida personal y laboral y alcanzar un nuevo puesto de trabajo.
Establecer metas claras
El inicio de año es un buen momento para revisar o realizar tu PLAN DE CARRERA. Tu plan de carrera te ayudará a tomar las decisiones adecuadas para llegar a tu meta.
Amplía conocimientos y especialízate
Cada día nacen nuevas oportunidades, pero solo los que están preparados pueden aprovecharlas. Si tienes tu meta clara, analiza si tu preparación es adecuada y suficiente, no dejes pasar más oportunidades y súbete al tren. Los reclutadores buscan personas preparadas y que estén dispuestas a aprender y reciclarse. Las empresas necesitan personal formado en nuevas tecnologías y con un buen dominio de idiomas.
Acercarte a mentores
Todos los emprendedores y trabajadores de éxito necesitan tener un mentor que los guíe y les dé herramientas para ser mejores. Si aún no cuentas con personas así, inicia la búsqueda este próximo año; si ya las tienes, oblígate a tener un contacto constante y valioso con ellos. En MasterD contamos con un excelente equipo de orientadores y entrenadores que día a día ayudan a nuestros alumnos a conseguir la meta que se proponen.
Aprende a utilizar el networking a tu favor
Tanto si eres empresario o quieres mejorar como empleado, tener destreza en el uso de Internet te abre puertas y nuevas oportunidades. Además facilita mantener una red de contactos que te pueden ayudar a despegar profesionalmente. Hoy en día la presencia en redes sociales como Linkedin es imprescindible para tener éxito profesional.
Aprende a gestionar el tiempo y a ser productivo
No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor. Exprime hasta el último minuto y conviértete en un trabajador eficiente. Una buena gestión marca la diferencia entre conseguir tus metas y quedarte a medio camino.
Cuida tu currículum
Aunque ya tengas trabajo mantener tu currículum actualizado y cuidar tu imagen profesional pueden ayudar a que te valoren mejor. Los portales de búsqueda de empleo recomiendan buscar formas creativas de hacer el currículum y nuevos diseños que nos ayuden a diferenciarnos de los demás.
Escribe un blog profesional, sobre tu temática.
Una de las mejores formas de darse a conocer en cualquier área profesional es un blog en el que desarrolles tus conocimientos y habilidades. Esta herramienta es una buena forma de llamar la atención de tus reclutadores.
Aprende a gestionar el estrés
Un buen estado físico y anímico es fundamental para sentirnos bien y ser trabajadores productivos.
Busca un balance
Los trabajadores de la era digital tienen una importante tarea por resolver: equilibrar su vida profesional con su vida personal. No conviene dejarse llevar por los proyectos profesionales y descuidar las demás áreas de nuestra vida. Busca un equilibrio y encuentra tiempo para ti, para tu familia y para los amigos. Cuando estés tomando un café con un amigo, cenando con tu pareja o jugando con tus hijos desconéctate de la tecnología y del trabajo para brindarles tiempo de calidad.
Cultivar una buena reputación digital
Las redes sociales son más importantes de lo que crees, son como una ventana pública a tu vida personal. Piensa en qué imagen profesional quieres dar y haz una limpieza de todo el contenido que no te beneficia.
El secreto para no rendirse, aunque el camino sea largo, está en saber a dónde queremos llegar y tener un guía que nos acompañe y nos facilite el camino. Si ya sabes lo que quieres ser de mayor, en MasterD encontrarás a los mejores entrenadores para ayudarte a planificar el camino y hacer más entretenido el aprendizaje.
Por MasterD
Esta noticia no tiene comentarios todavía