Accede a la Formación Profesional ya
- Las dos terceras partes de los puestos de trabajo que se demanden tendrán como requisito la Formación Profesional, así que no esperes más.
- Busca el curso de FP que más te guste en tu ciudad.
Tabla de contenidos
Acceso a FP
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que la creación de empleo en cinco años estará dirigida al empleado con formación en FP. Así pues, las dos terceras partes de los puestos de trabajo que se demanden tendrán como requisito la formación profesional.
Esto significa que las salidas profesionales de los alumnos de formación profesional serán mayores que otras formaciones superiores. Es mejor que ahora te prepares con unos estudios que te resulten adecuados al trabajo futuro.
En España los estudiantes que se decantan por la FP son un porcentaje menor que en la Unión Europea, pese a que sus salidas profesionales son superiores a otros estudios. Tendremos una oportunidad espléndida para encontrar un trabajo si cursamos formación profesional.
Para acceder a la formación profesional de grado medio, debes tener el título de graduado en ESO. Pero si queremos estudiar FP y no tenemos los requisitos, podemos acceder con la prueba de acceso.
Esta prueba es una forma rápida de entrar en un grado medio si no reúnes requisitos. No te apures, esta prueba es sencilla y la mayoría de los alumnos que se presentan la superan sin dificultad. Solo necesitas tener una buena preparación, con temarios ajustados y practicar las preguntas del examen oficial a las pruebas de acceso a grado medio.
Tú no puedes quedarte fuera de esta oportunidad de acceder a la formación profesional de grado medio. La prueba de acceso es tu solución para estudiar lo que te gusta y encontrar trabajo.
Si esto te parece interesante y te apetece hacer esta prueba de acceso al grado medio, aún hay más. Sabes que existen convalidaciones importantes que te pueden evitar determinadas partes de la prueba. Te lo seguiremos contando, sigue atento.
Esta noticia no tiene comentarios todavía