Elevator pitch: ¿Qué sabes hacer?
- El "Elevator pitch" es una herramienta sumamente útil que nos ayudará a aumentar nuestras competencias al vender una idea o a nosotros mismos.
- ¿Pasaría tu currículum el filtro de un robot?
- VIDEO Cursos profesionales MasterD
Tabla de contenidos
¿Cómo conseguir una entrevista de trabajo?
Estés en una reunión con amigos, en una conferencia de emprendedores o en una entrevista de trabajo, siempre debes estar preparado para contestar a preguntas como “¿a qué te dedicas?” “¿de qué trata tu negocio?” o bien simplemente “¿Tú qué sabes hacer?”.
Saber contestar a estas preguntas puede abrirte las puertas a una ocasión perfecta tanto para vender tu negocio como para venderte a ti mismo y conseguir que las personas quieran saber más de ti y de tu trabajo. En el departamento de orientación laboral de MasterD lo tenemos muy claro, y para ello trabajamos con nuestros alumnos una herramienta llamada “Elevator pitch” o discurso del ascensor. Se trata de una conversación muy breve, de 1 a 5 minutos dirigida a conseguir una cita para poder explicar de manera más detallada lo que tú o tu negocio podéis ofrecer.
¿Qué es el Elevator Pitch?
El dominio del Elevator Pitch puede resultar determinante para los alumnos de los cursos profesionales de MasterD. La denominación de “Elevator pitch” es un juego de palabras con el que se pretende resaltar la importancia de la brevedad en el mensaje, ya que imaginamos una situación en la que te encuentras en un ascensor con un inversor o con el responsable de recursos humanos de una empresa con quien llevas tiempo intentando contactar sin éxito. Aquí tienes la oportunidad de venderte tú o de vender tu idea de negocio en el tiempo que dura el trayecto.
Este escenario por supuesto no es real, pero es una excelente herramienta de marketing personal para presentar tu proyecto ante los potenciales clientes o las personas encargadas de seleccionar personal para un puesto de trabajo. Por ello, es vital prepararla, trabajar en el mejor formato y no dejarte llevar por la improvisación, ya que podrías desperdiciar importantes oportunidades. Tu objetivo no es otro que conseguir despertar el interés en tu interlocutor.
Una fantástica herramienta
Nada ni nadie te puede garantizar el éxito, no existe la receta mágica, pero en MasterD, a través de nuestro módulo de inserción laboral, te damos algunos consejos para que tus probabilidades aumenten y puedas cerrar una entrevista o una reunión donde explicar con detenimiento tu propuesta o plan de negocios.
Un buen “Elevator pitch” debe ser como las buenas canciones, debe quedarse en la cabeza del destinatario y traerle agradables sensaciones. Por tanto, para tener éxito debes adaptar tu discurso y puesta en escena para cada ocasión. ¡Déjanos ayudarte!
Por Amaya Cañas
3 respuestas a Elevator pitch: ¿Qué sabes hacer?
Excelente y potente herramienta, ánimo y a practicar!!!!
responderMuy buen artículo, me ha despertado una gran curiosidad por poner en práctica esta metodología.
responderCon esta herramienta se supera la entrevista si o si.
responderHay que saber marcar la diferencia para ser capaz de transmitir nuestra excelencia.