¿Cómo utilizar las opiniones para vender más?
- Escuela Ventas: hasta un 70% de los españoles que utilizan internet consultan opiniones de otros usuarios. Es por ello que la gestión de las opiniones es muy importante para cualquier negocio. Descubre cómo utilizar las opiniones para vender más.
- 5 consejos clave para ser comercial de éxito.
Tabla de contenidos
Escuela Ventas
El precio sigue siendo uno de los factores principales a la hora de comprar, pero cada vez más los usuarios deciden su compra a través de recomendaciones de otros usuarios, en distintas redes, foros o páginas web ¡Se dice que un 70% de los españoles que utilizan internet consultan opiniones de otros usuarios!
Además, los usuarios consideran fiables las opiniones emitidas por desconocidos. Una empresa con opiniones favorables de sus usuarios tiene más posibilidades de triunfar, por eso es importante que animemos a nuestros usuarios a compartir sus opiniones tanto en nuestra página web, como en las redes sociales.
En la Escuela de Ventas de MasterD te enseñamos cómo puedes usar las opiniones para aumentar las ventas.
Cómo vender en redes sociales
Uno de los factores que más influyen en las decisiones de compra de los consumidores son las redes sociales. Una presencia continuada y una participación activa de los usuarios favorece la imagen de marca. Un 88% de los españoles tiene presencia en alguna de estas redes sociales.
Es importante que añadas pestañas de opiniones y valoraciones en tus redes. Facebook tiene un sistema de puntuación en el que cualquier usuario puede puntuar tu empresa y dejar su comentario. Debes crear estrategias para incrementar tu comunidad en estas redes, y poder así mejorar tus puntuaciones.
Cómo gestionar las opiniones de tu empresa
Responde siempre a todos tus comentarios, agradece su participación. Si respondes de manera adecuada, las críticas pueden ser utilizadas para mejorar la imagen de tu marca. Deja muy claro a tu comunidad que tu servicio de atención al cliente es irreprochable y ofrece siempre una solución. De esta manera, convertirás estos comentarios negativos en un elemento de confianza primordial que te hará vender más. Y es que debemos cuidar nuestra imagen de marca, pues el cliente, a través de sus opiniones, tiene la capacidad de que nuestra empresa incremente o disminuya sus ventas.
Es importante que actúes rápido cuando recibas una opinión negativa. Propón soluciones inmediatas. Está demostrado que, si resuelves el problema de forma eficaz y rápida, los usuarios tienden a borran sus críticas, transformarlas en positivas y en algún caso se convierten en clientes fieles.
Por otro lado, debes tener en cuenta que Google valora positivamente si tu página incluye opiniones de usuarios, por lo que incrementa tu posicionamiento y la conversión de tu página web. Se trata del buscador más utilizado en nuestro país y, por tanto, un buen posicionamiento supondrá mayores visitas y con ello mayores ventas.
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Cursos de Ventas
Por Patricia Montero
4 respuestas a ¿Cómo utilizar las opiniones para vender más?
¡Estoy de acuerdo! Siempre miro las opiniones de otros usuarios e intento dejar las mías propias. Es muy importante que las empresas aprendan a gestionarlas.
responderEs muy importante la gestión de las opiniones y, sobre todo, conocerlas y tratarlas. Escuchar a los clientes e intentar solucionarlas.
responderAnte una crítica negativa, lo mejor es hacer caso al dicho popular: contar hasta 10 antes de contestar.
responderUna empresa con opiniones favorables de sus usuarios tiene más posibilidades de triunfar. ¡FUNDAMENTAL!
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