Convocatoria de Administradores y Asistentes de la UE: 63 plazas
- Publicada la convocatoria para la lista de reserva de Administradores y Asistentes de la Unión Europea en el ámbito de la archivística y gestión de documentos. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 16 de octubre. Infórmate aquí de los requisitos.
- Pruebas y requisitos Administradores de la UE
Tabla de contenidos
CONVOCATORIA BOLSA EMPLEO ADMINISTRADORES UNIÓN EUROPEA
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha publicado la convocatoria del concurso-oposición general con vistas a la constitución de una lista de reserva de la que las instituciones de la Unión Europea podrán contratar nuevos funcionarios en las categorías de Administradores (AD 6) y Asistentes (AST 3) en el ámbito de la archivística/gestión de documentos. Las plazas se distribuyen de la siguiente manera:
- Administradores: 20 plazas.
- Asistentes: 43 plazas.
Requisitos para la Bolsa de Empleo de Administradores de la UE
Se trata de una convocatoria de oposiciones de Administradores y Asistentes de la Unión Europea con unos requisitos muy específicos, por lo que es necesario recalcar la importancia de leer con atención los requisitos de titulación y experiencia laboral. Hay que tener en cuenta que se trata de una convocatoria de especialistas, por lo que está dirigida a un perfil muy concreto.
En ambos casos se requiere un mínimo de tres años de experiencia profesional relacionada con la naturaleza de las funciones. La lengua 2 deberá ser el francés o el inglés. Como siempre, si el aspirante no cumple con los requisitos, es preferible que se abstengan de presentarse, puesto que tendrá su oportunidad en la convocatoria Generalista o en convocatorias dirigidas a perfiles más acordes a su formación/experiencia.
Consejos para opositores
Por Javier Plo
1 respuestas a Convocatoria de Administradores y Asistentes de la UE: 63 plazas
¡Qué buena oportunidad para los diplomados y licenciados en Documentación!
responder