Nunca es tarde para cursar una carrera
-
Estudiar y formarse es, a día de hoy, la mejor opción para conseguir ser un profesional cualificado y poder enfrentarte con garantías a un mercado laboral competitivo.
Estudiar y formarse es, a día de hoy, la mejor opción para conseguir ser un profesional cualificado y poder enfrentarte con garantías a un mercado laboral competitivo.
Si eres mayor de 25 años y tu sueño siempre ha sido estudiar una carrera universitaria…ahora puedes aprovechar el momento.
Todos los años, las universidades, convocan una prueba para poder acceder a las titulaciones que ofertan.
Los requisitos para poder presentarse a la convocatoria son los siguientes:
- Pueden presentarse a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años aquellas personas que cumplan dicha edad en el año de realización de la prueba (o los que cumplan esta edad antes del 1 de octubre del año en el que se celebran dichas pruebas) que no tengan la titulación exigida para ingresar en la Universidad.
El examen para la obtención de la prueba de acceso a mayores de 25 años consta de una parte común y de una parte específica:
- Prueba común :valorará la “madurez e idoneidad “ de los candidatos, compuesta de tres ejercicios:
- Un comentario de texto o un desarrollo de un tema de actualidad
- Un ejercicio de lengua castellana
- Un ejercicio de lengua extranjera (inglés, francés, alemán, italiano o portugués)
- Prueba específica: valorará de forma más concreta las habilidades de cada candidato para poder superar con éxitos los estudios universitarios elegidos.
Teniendo en cuenta esto, la prueba ofrece cinco posibilidades, correspondientes a cinco ramas de conocimiento:
- Artes y Humanidades (opción A)
- Ciencias (opción B)
- Ciencias de la Salud (opción C)
- Ciencias Sociales y Jurídicas (opción D)
- Ingeniería y Arquitectura (opción E).
La prueba se realizará en la universidad que cada solicitante desee, pero esta ha de ofrecer los estudios en los que esté interesado.
La mayoría de los exámenes oficiales se celebran en los meses de abril y mayo. Las inscripciones suelen realizar en los meses de marzo y abril.
Ahora es un buen momento para comenzar tu preparación para el año que viene. El 2016 puede ser el año en el que hagas tus sueños realidad. Desde MasterD podemos ayudarte.
Por MasterD
Esta noticia no tiene comentarios todavía