España a la cabeza del e-learning
Tener trabajadores bien formados y con conocimientos reciclados es el objetivo que cada vez más empresas ponen en práctica. Con la llegada de las nuevas tecnologías el mercado formativo ha experimentado un cambio y es habitual que las empresas formen a sus trabajadores a través de plataformas virtuales; e-learning.
El e-learning o aprendizaje online ha experimentado un gran crecimiento y cada vez más empresas españolas utilizan esta nueva tecnología a la hora de formar a sus trabajadores.
Datos de la Consultora Cegos certifican que el 51% de los empleados de empresas españolas han participado en cursos de e-learning frente al 40% de media de países como Alemania, Francia y Reino Unido.
Nuestro país es quizás de los primeros en utilizar el aprendizaje online para formar a sus trabajadores seguido de Gran Bretaña con un 47%. La oferta formativa es bastante amplia y son muchos los centros formativos que ofrecen un extenso abanico de posibilidades a las empresas y a sus trabajadores.
MasterD es uno de estos centros formativos en los que los empleados de una empresa pueden actualizar conocimientos y estar al día de las últimas tendencias y novedades del sector al que representan.
Estos centros formativos deben proporcionar información al trabajador tanto textual como multimedia, audio o video mediante acceso restringido.
Internet ha supuesto un boom para la educación a distancia convirtiendo a la formación en una experiencia virtual: e-learning.
Por Ainhoa Gasull
Esta noticia no tiene comentarios todavía