¿Cómo crear la mejor estrategia de ventas para San Valentín?
- ¿Estás formándote para trabajar en el sector de las ventas? El día de San Valentín puede ser un gran día para los comerciales. En este artículo te enseñamos una serie de buenas estrategias para vender en San Valentín.
- ¿Qué estudiar para ser Técnico de Ventas?
Tabla de contenidos
CONSEJOS Y ESTRATEGIAS DE VENTA
Se acerca San Valentín y miles de parejas festejarán su amor haciéndose regalos. Buscarán el presente, la experiencia o el mega detalle que sorprenda a su pareja. Pero no solo los enamorados ansían esta fecha. También los comerciales preparan sus mejores estrategias de ventas para ayudar a sus clientes a acertar con su regalo.
Como en la Escuela de Ventas MasterD somos unos románticos incurables y nos encanta la formación en ventas, juntamos ambas pasiones y os damos unos consejos comerciales para triunfar en San Valentín.
Actualizar estrategia de ventas
Actualiza tu estrategia de ventas. En la actualidad, los clientes no sólo buscan que un producto o servicio cubra sus necesidades o problemas, sino que también les permita satisfacer sus gustos, deseos y hasta sus emociones; y que mejor regalo que ese momento o esa experiencia en compañía. Vende experiencias como “escapadas románticas”, “aventuras juntos”, “vuestros mejores momentos”, etc.
Atraer la atención del público
Adapta tu packaging. Su principal objetivo es atraer la atención del público consiguiendo ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. El consumidor ya no solo compra por recomendación, por precio, calidad o necesidad, también compra por la “vista”. Esos detalles serán lo que te harán diferenciarte de un producto similar. Impleméntalo en tu tienda online o en tu tienda física.
Un packaging con un diseño romántico, posibilidad de descargar archivos y personalizarlos para esa persona especial…cada detalle que incorpores hará que tu producto gane posicionamiento.
Crea una sección específica para la temporada, puedes adaptarla acorde a cada fecha del año, e incluir todos los productos que consideres que puedan tener gancho en ese determinado momento. Sea en una tienda online o física, tener una sección dedicada especialmente a estos temas, hace que las personas que no saben qué regalar, sientan que les estas allanado la mitad del camino, agrupándoles posibles regalos exitosos.
Hacer descuentos en los productos
Otra forma de atraer la atención de los clientes es a través de descuentos, en el caso de San Valentín despiertan verdadero interés en el consumidor los packs para dos, las ofertas de 2x1 y los regalos o descuentos adicionales.
Ponlo en práctica y observa como tus ventas empiezan a incrementarse y recuerda ¡aprovecha todo el potencial que te ofrecen las redes sociales! Las redes sociales ocupan un lugar imprescindible en la sociedad actual. Estas te permiten que la comunicación llegue con total inmediatez a un gran número de personas en diferentes partes del mundo.
¡Muchas ventas y feliz San Valentín!
Escuela Ventas
Por Patricia Montero
2 respuestas a ¿Cómo crear la mejor estrategia de ventas para San Valentín?
¡Feliz San Valentín!
responder"Las redes sociales ocupan un lugar imprescindible en la sociedad actual". Cuanta razón. Muy bueno.
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