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¿Por qué estudiar Comunicación Corporativa?

  • ¿Quieres trabajar en Comunicación Corporativa? Formarte con unos buenos estudios y en una buena academia es la clave para desarrollarte en el sector de la comunicación.
  • ¿Por qué estudiar Marketing Deportivo?
Estudiar Comunicación Corporativa

Formación en Comunicación Corporativa

 

El ser humano es un individuo sociable por naturaleza, por lo que la comunicación forma parte de nuestra razón de ser desde tiempos inmemorables. Desde las pinturas en las cuevas, hasta el surgimiento de Internet y sus numerosas vías comunicacionales, ha experimentado una importante evolución.

 

La comunicación no solo forma parte del día a día de las personas, sino también de las empresas, convirtiéndose en objeto de estudio y profesionalizándose hasta la creación de departamentos específicos. Y, es que, se trata de un trabajo capaz de mejorar el ambiente, la productividad y rentabilidad económica, ¿lo sabías?

 

Pero, ¿qué es y dónde puedo estudiar Comunicación Corporativa?

 

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¿Por qué estudiar Comunicación Corporativa?

La transformación digital ha supuesto el desarrollo de numerosas vías de comunicación digitales, impensable hasta el momento, y un importante cambio en el usuario: pasamos de un individuo pasivo, a una persona activa que compara, busca y tiene la información al alcance de su mano: ¡este es el reto de los profesionales de la comunicación!

 

Por consiguiente, los objetivos de comunicación corporativa centran todos sus esfuerzos en conquistarlo y fidelizarlo, necesitándose para ello gente proactiva, activa, dinámica, creativa y, sobre todo, adaptable a un entorno cambiante y apasionante.

 

En cuanto a las tareas genéricas, el departamento de comunicación corporativa vela por un intercambio de información constante, eficaz y veraz, siendo capaz de gestionar a la perfección las relaciones que surgen con el exterior y sus empleados. 

 

No obstante, ¿sabrías identificar los elementos de la comunicación corporativa? En los siguientes apartados, además de conocerlos, descubrirás todas las salidas laborales de estudiar Comunicación Corporativa.

 

La Comunicación Corporativa ha abierto un mundo de posibilidades laborales en la empresa" Clic para tuitear

 

Trabajar en Comunicación Corporativa

  • Comunicación externa de la empresa

Se trata del conjunto de estrategias destinadas a la creación y mantenimiento de relaciones con agentes externos, entre los que se encuentra el público objetivo al que se dirige, clientes, medios de comunicación, proveedores y administraciones públicas o privadas.

 

Entre las actividades más habituales, puedes encontrar la organización de eventos, preparación de ruedas de prensa o coloquios, estrategias de publicidad online y offline, envío de mailings o newsletters y un largo etcétera. Destacan como canales de comunicación externa los blogs, la página web corporativa o redes sociales.

 

  • Comunicación interna en la empresa

Para que lo conozcas un poquito más, es el conjunto de actividades vinculadas a la comunicación con el cliente interno, más conocido como trabajador. Surge de la necesidad de motivar a las plantillas de las organizaciones, así como de ofrecerles una comunicación transparente y eficaz, horizontal y vertical.

 

Asimismo, se encarga de la promulgación y formación de los valores corporativos a través de los diferentes flujos de comunicación propios o pagados.  Como canales oficiales de comunicación interna, podemos encontrar los boletines, la Intranet, desarrollos nativos o Apps, manuales de acogida, la revista de empresa o la memoria anual.

 

Es un área que forma parte del departamento de comunicación corporativa y colabora habitualmente con recursos humanos, marketing y formación.

 

  • Empresas con Responsabilidad Social Corporativa

En la actualidad, la mayor parte de las organizaciones trabajan para tener un impacto responsable tanto con la sociedad, como con el Medio Ambiente. En el ámbito comunicacional, se centra en la búsqueda de una comunicación constante y eficaz mediante vías internas y externas.

 

¿Te suena el CarSharing? Esta es una de los muchos ejemplos de la Responsabilidad Social Corporativa, ya que fomenta tanto el compañerismo, como la reducción de la emisión de CO2. Las campañas de recogida de alimentos, donación de juguetes o colaboración con entidades sin ánimo de lucro también son tareas que se gestionan en el departamento de comunicación corporativa.

 

  • Objetivos de desarrollo sostenible

Los líderes que trabajan en Organización de las Naciones Unidas, adoptaron en el año 2015 un conjunto de objetivos que vela por la protección del planeta, erradicación de la pobreza y búsqueda de un desarrollo sostenible.

 

Desde del departamento de comunicación corporativa deberás contemplar cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible para centrar tu estrategia y buscar un mundo mejor.

 

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¿Dónde formarte en Comunicación Corporativa?

Si eres un apasionado de la comunicación y destacas por tu creatividad y ganas de aprender, el Máster de Comunicación Corporativa es para ti.

 

En MCS, la Escuela de Negocios de MasterD te enseñaremos a desarrollarte tanto laboral como intelectualmente, así como a ser todo un profesional de la comunicación en la empresa. Aprenderás el cómputo de áreas que engloban la comunicación empresarial como el marketing, la responsabilidad social corporativa, comunicación, y, por supuesto, el protocolo y gestión de eventos.

 

¿Todavía sigues pensando en estudiar el Máster en Comunicación Corporativa?

 

Estudiar para Trabajar en Comunicación Corporativa

 

Por Escuela de Negocios MasterD

1 respuestas a ¿Por qué estudiar Comunicación Corporativa?

02 de marzo del 2021

¡Me encanta este máster! ¡Es genial!

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