Las bibliotecas amplían sus horarios en Septiembre
- Muchos estudiantes todavía no han dejado el curso anterior y necesitan el último empujón para aprobarlo todo, por ello las bibliotecas amplían su horario en este mes.
- La Vuelta al Cole para los Opositores
Menos de 15 días para el inicio del nuevo curso 2015-2016, aunque hay alumnos que aún no han dejado el anterior. Todos ellos se preparan a conciencia para empezar libres de cargas y las bibliotecas y salas de lectura son sus aliados.
Durante el año las bibliotecas adaptan sus horarios a las necesidades de sus usuarios o a periodos especiales. Septiembre es uno de ellos.
Normalmente se abren en horario de mañana y tarde pero los exámenes están a la vuelta de la esquina y estos horarios se amplían para ofrecer a los alumnos un espacio apto para el estudio y libre de distracciones.
Las bibliotecas, ya sean municipales, universitarias… son un servicio público y como tal se adaptan a las necesidades de sus usuarios.
Desde finales de Agosto hasta mediados de Septiembre tanto bibliotecas públicas como universitarias amplían su apertura hasta la 1.00-2.00 de la madrugada, incluidos los sábados y, en la mayoría de los casos, de forma ininterrumpida.
No obstante, a veces, no es suficiente: madrugones, filas de espera en la puerta como si fueran los primeros días de rebajas, estrategias a base de folios, bolsos y chaquetas,… todo es válido para conseguir uno de los preciados sitios que permitirá a los estudiantes “pasar limpios” al curso siguiente.
Servicio público, servicio a la comunidad, esto es la biblioteca.
Por MasterD
Esta noticia no tiene comentarios todavía