MasterD apuesta por la expansión internacional
MasterD ha inaugurado en Madrid su nueva sede y ha aprovechado este momento para anunciar su plan de expansión internacional en Brasil, China, Portugal y Grecia.
En la actualidad cuenta con más de 3.000 alumnos fuera de España y prevé ir aumentando este número poco a poco.
MasterD comenzó su expansión internacional en Portugal donde lleva presente cinco años. Cuenta con dos centros propios en Lisboa y un tercero en Oporto, y con quince cursos repartidos en las áreas de cursos técnicos, cursos profesionales, energías renovables e idiomas. Su negocio en el país portugués ha duplicado los resultados de 2007 y espera para el próximo año 2009 la apertura de nuevas delegaciones.
Grecia fue el segundo país en el que la compañía de formación a distancia se expandió, comenzó allí su actividad en 2007 y durante este año 2008 se ha consolidado en el mercado de la formación abierta.
Posee un centro en Thessaloniki, donde se imparten cursos de energías renovables, idiomas e informática, a los que se añadirán otros cuatro cursos el próximo año, así como formación específica para la preparación de oposiciones en ese país. En breve se abrirá un segundo centro en Atenas.
Los siguientes países en expandirse fueron Brasil y China. Tanto en uno como otro tienen delegaciones en Sau Paulo (Brasil) y Beijing (China).
La empresa, con sede central en Zaragoza, dispone de más de 45 centros. La evolución del número de alumnos nuevos sigue aumentando pasando de 25.483 en 2007 a superar los 29.000 matriculados durante este ejercicio 2008, con un aumento porcentual del 15%.
Los cursos más vendidos son los orientados a la preparación de oposiciones a los cuerpos de seguridad del Estado (22,5%), auxiliar administrativo (15,5%) y energías renovables (11%).
El 52% del alumnado es femenino y el 48% masculino, con una edad media de 27,3 años. Resulta significativo el incremento de alumnos ya licenciados, que han pasado en un año del 4,6% al 8%, así como con un nivel de estudios de diplomatura o FP3, cuyo volumen también ha pasado en un año del 6,9% al 10,9% del conjunto de inscritos.
MasterD va ampliando miras, creciendo exponencialmente y poniendo a disposición de sus alumnos los mejores medios tanto técnicos como humanos.
Por Ainhoa Gasull
Esta noticia no tiene comentarios todavía