Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD organiza Talleres de Derecho Penal

  • En MasterD, las sesiones más novedosas y más demandadas por nuestros alumnos son las que versan sobre el Derecho Penal. Interesando especialmente a aquellos que se preparan para acceder a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Taller de Fuerzas de Seguridad en MasterD Coruña.

Una de las sesiones más novedosas y que más había sido demandada hasta ahora por parte de nuestros alumnos versaba sobre el Derecho Penal. La hemos diseñado con el mismo objetivo que planteamos el de la Constitución Española, por tanto pretendemos acercar a nuestros alumnos a una disciplina nueva para muchos de ellos, de una manera divertida, entretenida y amena, sin olvidar que debe ser útil, que sirva para aprender y que motive a su estudio.

 

Hay que tener en cuenta que este área del derecho forma parte del temario para opositores de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fundamentalmente. Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Penitenciarias, etc., profundizan en mayor o en menor medida en todo ello y muchos de los opositores nunca lo han tratado en sus titulaciones. Como siempre, es básico acercar a un alumno a una nueva disciplina para que se acomode a ella y no la contemple como una montaña a escalar, llena de artículos y los elementos que contienen, tipificaciones, circunstancias modificativas de responsabilidad, penas…

 

Las herramientas que usamos en él son sencillas. Lo más recurrente, por ser lo más útil pedagógicamente hablando, son las reglas mnemotécnicas, ya que son muchos los puntos a memorizar. Pueden consistir en pequeños trucos que sirvan para recordar los números de los artículos, los años de las penas, las eximentes o atenuantes que existen, o cualquier otro aspecto fundamental.

 

A veces no se basa solo en eso, sino que un buen recurso puede ser plantear un pequeño debate o una lluvia de ideas sobre algo muy concreto, que además se considera básico para la comprensión de dicho concepto. Con ello conseguimos que nuestros alumnos se planteen preguntas que ellos mismos pueden investigar, usando nuestro temario, nuestro campus, buceando en los enlaces de Internet que les proponemos, o simplemente consultando con nuestros profesores. El alumno siempre recordará esa actividad planteada en nuestro taller y la asociará con aquello de lo que estábamos tratando, y por tanto con lo que debe asumir.

 

En MasterD creemos en dos reglas fundamentales. La primera es que antes de memorizar hay que comprender. La segunda es que lo que mejor se aprende es aquello que investigamos por nosotros mismos.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: