Oposiciones Ertzaintza: Pruebas y requisitos
- Conoce todos los requisitos y todas las pruebas de las que se componen las oposiciones de Ertzaintza y accede al Cuerpo.
- ¿En qué unidades se divide la Ertzaintza?
Tabla de contenidos
Requisitos y Pruebas para la Ertzaintza
Las oposiciones de Ertzaintza mantendrán el límite de edad de los 35 años. O al menos eso comunicó el Tribunal de la Unión Europea en el que explicó que el motivo surgió por la impugnación que hizo un candidato al proceso selectivo de la convocatoria de 2014, que tenía más de 35 años.
Recordar que entre las funciones de la Ertzaintza se encuentra la protección de personas y bienes, la detención y custodia de los autores de hechos delictivos y las patrullas pueden recurrir al empleo de la fuerza física.
Oposiciones Ertzaintza Requisitos
Los requisitos de las oposiciones de la Ertzaintza exigidos en la oposición son:
- Tener nacionalidad española.
- Ser mayor de 18 años y no superar la edad de 35.
- Tener una estatura superior a 1,65 m para hombres y 1,60 m para mujeres.
- Estar en posesión del título de ESO o equivalente.
- No contar con ninguna de las exclusiones tanto médicas como de procedimientos selectivos.
- Contar con el permiso de conducción clase B.
- No estar incurso en alguna causa legal de incapacidad.
Oposiciones Ertzaintza Pruebas
Las pruebas de las oposiciones a Ertzaintza se dividen en cinco pruebas, que se van convocando una detrás de otra. Algunos de ellos son de carácter eliminatorio, por lo que si no pasas dicha prueba, ya no podrás seguir en la convocatoria.
- La primera prueba es la de conocimientos, que consta de una serie de preguntas formuladas tipo test.
- La segunda prueba es la parte de psicotécnicos, que consiste en cuatro ejercicios que se dividen en: razonamiento, aptitudes verbales, aptitudes espaciales e interpretación de datos. Esta prueba es eliminatoria y obligatoria.
- La tercera prueba consta de psicotécnicos sobre la personalidad que también es de carácter obligatorio y eliminatorio.
- La cuarta prueba es una de las más temidas y más trabajadas, las pruebas físicas. Esta prueba se compone de cuatro ejercicios: natación, press de banca, test de agilidad y course navette.
- La quinta y última prueba es la entrevista personal. Sirve para conocer si el aspirante cuenta con la competencia necesaria para desempeñar las funciones. Esta prueba es de carácter obligatorio y eliminatorio.
Oposiciones para la Ertzaintza
Por MasterD
Esta noticia no tiene comentarios todavía