5 razones para comenzar a preparar ya tus oposiciones
- La Seguridad, estabilidad laboral o conciliación son algunas de las principales ventajas que tiene ser funcionario. En el siguiente artículo te explicamos por qué opositar merece la pena.
- ¿Cómo estudiar oposiciones desde casa? ¡Sigue estos consejos!
Tabla de contenidos
Opositar merece la pena
¿Merece la pena opositar? ¿cuáles son los requisitos para preparar una oposición? ¿valgo para opositar?, etc. Estas son algunas de las preguntas que muchas personas se plantean día a día ante la posibilidad de comenzar a preparar una oposición y ser funcionario.
Sin duda, se trata de una decisión que marcará el resto de tu vida por varios motivos: estabilidad, seguridad, promoción, salario…En el siguiente artículo analizaremos las principales ventajas que tiene trabajar para la Administración Pública.
¿Por qué opositar? 5 Razones
- Estabilidad laboral: un empleo fijo para el resto de tu vida, con unos salarios garantizados que incluyen retribuciones básicas, complementarias y pagas extraordinarias.|
- Conciliación laboral y personal: son muchos los puestos en la Administración que permiten horarios flexibles y mecanismos de conciliación, además de posibilitar la solicitud de permisos, reducciones de jornada, excedencias sin preocupación respecto a si estará bien vista o no esta petición en el lugar de trabajo.
- Vacaciones: otro de los aspectos relacionados con el punto anterior son las vacaciones. Según los cuerpos o categorías pueden ser más o menos amplias, garantizando el Estatuto básico del Empleado Público un mínimo de 22 días hábiles. Y a los días de vacaciones se suman los días de permiso retribuidos, destacando el mínimo de 6 días al año por asuntos particulares recogidos en el TREBEP.
- Promoción profesional: dentro de la administración existen opciones de promoción. Siempre que se cumplan los requisitos académicos puedes comenzar por una categoría y poco a poco ir asciendo, y con ello, mejorando las condiciones salariales todavía más.
- Seguridad laboral: si todas estas ventajas no te han convencido para intentar conseguir una plaza dentro de la administración tenemos un argumento más: las ventajas de ser funcionario en tiempos de crisis. Durante la última crisis económica vimos como los funcionarios públicos mantuvieron sus puestos de trabajo mientras el resto de la población activa veía peligrar su medio de vida. A pesar de la congelación de los salarios, los empleados públicos no engrosaron las listas del paro.
Además, debes saber que este año es una oportunidad única, ya que el el Empleo Público atraviesa un momento histórico en España con más de 300.000 plazas pendientes de convocarse. Esto no solo significa que hay miles de oportunidades, sino que tienes tiempo de pasar a la acción, comenzar a prepararte y conseguir una de esas plazas cuando se convoquen. ¡Haz tus sueños realidad y apuesta por ti!
Qué oposiciones puedo hacer
¿Qué oposiciones puedo preparar? La oferta es muy amplia: sanidad, educación, administración, justicia, hacienda, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y Unión Europea. Es importante conocer los requisitos previos para decidir, teniendo en cuenta tu vocación y perfil, la oposición que se ajuste a ti. En la academia de oposiciones MasterD preparamos las pruebas para todas las áreas de empleo público, si tiene dudas te podremos informar de todo ello.
¿Ya lo tienes claro? Empieza a cambiar tu futuro desde hoy mismo. El número de plazas ofertas y convocadas ha ido creciendo año a año ya que la administración siempre va a requerir dotarse de nuevo personal.
En los próximos años se prevé la jubilación de casi un millón de funcionarios: plazas que quedarán vacantes para que personas como tú puedan ocuparlas. Consulta aquí el listado de oposiciones. ¿Cuántas razones más necesitas? ¡Comienza ya!
5 respuestas a 5 razones para comenzar a preparar ya tus oposiciones
No te lo pienses más y, ¡comienza ya a preparar tu oposición!
responder¡Este es el momento!
responder¡Muchas gracias por la información!
responderRazones interesantes para opositar!
responderEstabilidad, conciliación, vacaciones, promoción y seguridad. ¡Estoy de acuerdo!
responder