Estudia Modelado 3D para Videojuegos
Con este curso de modelado 3D para videojuegos aprenderás las bases y fundamentos del arte 3D, aprendiendo a modelar tanto para videojuegos, como para cualquier entorno digital que utilice modelados 3D.
Además, aprenderás a utilizar Maya; una de las herramientas de animación más utilizadas en la industria; donde aprenderás a realizar modelados lowpoly y highpoly de superficies duras (Hard Surface), tales como props y escenarios. Empezarás creando modelos sencillos como cofres, botellas y objetos similares, y acabarás realizando modelos más complejos como coches, armas y naves espaciales.
Por otro lado, para realizar modelado orgánico, aprenderás a utilizar Blender para conseguir crear tanto personajes humanos como monstruos, animales, etc. Posteriomente, te introducirás en el mundo del texturizado utilizando el estándar de la indutria; Substance Painter.
Finalmente conocerás el trabajo de un diseñador y modelador en la industria del videojuego, y cómo entrar y permanecer en la misma.
Una vez hayas finalizado el curso de modelado 3D, desarrollarás por completo un proyecto; el cual te permitirá enfrentarte a problemas reales en el modelado en tres dimensiones (3D), así como conocer las mejores maneras para resolverlos.
Si lo deseas, podrás aprender a crear pelo con XGen, plugin instalado en Autodesk Maya, que te permitirá crear pelo muy realista. Además, también podrás iniciarte en el mundo de la creación de ropa utilizando el software Marvelous Designer.
En definitiva, este curso de modelado 3D te permitirá adquirir todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de videojuegos y/o animación como artista 3D. A continuación te ponemos un ejemplo real de un demo reel, para que veas lo que vas a ser capaz de realizar tú mismo tras realizar este curso demodelado y diseño 3D:
Programa del Curso de Modelado 3D
El programa del Curso de modelado 3D se compone de los siguientes temas:
1 - Nociones básicas del arte 3D
- Mapeado UV
- Presentación e introducción al rigging básico
- Bases de la animación
- Partículas
2 - Introducción a Maya
- Introducción a Maya
- Modelado Lowpoly
- Modelado de props y escenarios
3 - Modelado orgánico con Blender
- Anatomía para modelado 3D
- Introducción a Blender
- Modelado orgánico con Blender
4 - Modelado 3D avanzado
- Retopología
- Creación de un personaje humano en Blender
- Creación de personaje humano - Retopología
5 - Introducción al texturizado
- Fundamentos del texturizado
- Creación de UVs con Maya
- Mapeado UV
- Introducción a Substance Painter
- Interfaz de Substance Painter: herramientas y utilidades
6 - Render con Arnold
- Incorporación de texturas en Maya
- Renderizado con Arnold
7 - Composición e iluminación
- Pose y forma
- Posar a un personaje
- Teoría de la iluminación
- Tipos de luz y sus configuraciones en Arnold
- Composición y pases de render
- Configuración del render en Arnold
BLOQUE COMPLEMENTARIO
- Nociones básicas del arte digital
- Gestión del trabajo de un artista 3D
- Creación de ropa para personajes con Marvelous Designer
- Creación de pelo con XGen
- Texturizado avanzado con Substance Painter
- Preparación laboral para la industria del entretenimiento digital
Formación en Modelado 3D
- Clases en Directo Desde tu campus online
- Modela un Personaje Modela y diseña un personaje 3D
- Competencia Profesional Para el sector videojuegos
- Campus Online Lo mejor en tecnología para formación
- Prácticas en Empresas Accede al mercado laboral con MasterD
- Bolsa Exclusiva Empleo Inserción laboral de nuestros alumnos/as
Salidas Profesionales Modelado 3D
Una vez finalizado con éxito los contenidos del curso podrás trabajar en puestos de artista 3D o modelador 3D generalista.
Como modelador 3D, vas a tener acceso a un mundo global donde se requiere de habilidades y conocimientos en distintos sectores que van más allá de la industria del videojuego y entretenimiento digital. A continuación, te indicamos diversos sectores para desempeñar tus labores profesionales y donde se demandan modeladores:
- Videojuegos, cine y animación: Modelador de personajes, escenarios y props.
- Publicidad: Visualización y representación de elementos 3D.
- Arquitectura, Sector inmobiliario: Modelación de viviendas y mobiliario, creación y representación de espacios virtuales y realización de renders.
- Educación, Medicina: Modelación de partes del cuerpo humano y creación de herramientas educativas.
- Otros sectores y funciones:
- Iluminación y espectáculos: modelado de elementos 3D para representaciones visuales en conciertos.
- Juguetes: diseño y conceptualización de figuras y juguetes.
- Joyas y Moda: diseño 3D de joyas.
- Impresión 3D: modelado de productos para su posterior impresión en 3D.
Herramientas y Software de Modelado
Los estudios y empresas del sector no solo demandan profesionales especializados, sino que también buscan que sean conocedores de las herramientas y softwares que más se utilizan en el sector.
Por ello, con nuestro curso de modelado 3D aprenderás a utilizar las herramientas más demandadas a nivel profesional:
- Autodesk Maya: programa informático dedicado al desarrollo de gráfico 3D por ordenador, con potentes herramientas de modelado, renderizado, simulación y animación. Este programa es el principal con el que trabajarás durante el curso.
- Blender: programa para realizar modelado orgánico. Actualmente está ganando mucho terreno en estudios y empresas de todo el mundo, convirtiéndose en el gran competidor de Maya, por su potencia, facilidad de uso y precio. Es Open Surce, totalmente gratuito.
- Substance Painter: uno de los softwares de referencia en el sector gracias a su potencia y flexibilidad. Esta herramienta es fundamental para el texturizado PBR (Physically Based Rendering), lo que permite obtener resultados más realistas.
Si quieres conocer más información sobre las condiciones relacionadas con el curso pincha en este link
Preguntas Frecuentes Modelado 3D
¿Qué Hace un Artista 3D?
Un artista 3D genera modelos tridimensionales que posteriormente se incluyen tanto en videojuegos, como en otros entornos interactivos. Además, otros artistas 3D se especializan en el texturizado (digamos el pintar los modelos), o en animarlos (dotarlos de movimiento).
¿Qué se Necesita para Ser un Artista 3D?
Un artista 3D necesita tener unas nociones y bases fundamentes de arte, así como el uso de un software de modelado y animación como puede ser Maya o Blender.
¿Qué es un Curso de Modelado 3D?
En nuestro curso de Modelado 3D se enseña al alumno a ser capaz de crear y esculpir a través de un proceso de trabajo profesional, modelos tridimensionales que estén listos para incorporarse a un videojuego.
¿Cuánto Cobra un Artista 3D?
Un artista 3D que empieza en el sector suele ganar de media unos 18.000 euros brutos anuales.
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