Academia Oposiciones Audición y Lenguaje
¿Quieres trabajar como maestro o maestra de Audición y Lenguaje? En MasterD te preparamos para superar con éxito las oposiciones de educación primaria para la especialidad de Audición y Lenguaje.
Los Maestros de Audición y Lenguaje son especialistas dedicados a promover y desarrollar la prevención de los problemas de lenguaje, la potenciación de las capacidades comunicativo-lingüísticas y la solución de problemas específicos en el lenguaje y la comunicación.
Por un lado, desempeñan su profesión atendiendo directamente a todos los alumnos que presenten dificultades, tanto en el desarrollo del lenguaje y/o la comunicación, como en proporcionar tratamiento o reeducación en los posibles trastornos que aparecen en esta área.
Por otro lado, su trabajo también estará dirigido a servir de apoyo y orientación al resto de los profesores del centro, a la hora de realizar las adaptaciones curriculares oportunas, para poder ofrecer así una respuesta educativa ajustada a las necesidades educativas especiales de cada uno de los alumnos.
Sigue las convocatorias de oposiciones para maestros de Audición y Lenguaje, tienes una gran oportunidad para conseguir una plaza, por la previsión de la próxima OPE para maestros de primaria en las comunidades autónomas los próximos años.
Funciones Maestros Audición y Lenguaje
Las principales funciones de un Maestro de Audición y Lenguaje son:
- Fomentar la prevención de los problemas del lenguaje y de la comunicación.
- Diagnosticar y evaluar, mediante pruebas individuales o colectivas, la existencia o no de un trastorno de la comunicación o el lenguaje.
- Asesorar a padres y a maestros.
- Aumentar las capacidades comunicativas y lingüísticas de los alumnos con dificultades en la lengua.
- Facilitar la integración de los alumnos en el grupo.
- Fomentar la participación en las actividades del centro.
Preparadores Audición y Lenguaje
- Excelentes Datos Aprobados 315 Maestros aprobados 2022
- Programación Didáctica Corrección personalizada de tu profesor
- Práctica de la Oratoria Simulacros y grabaciones en video
- Academia y Profesores Con excelentes datos de aprobados
- Puntos Fase de Concurso Publicando en nuestra revista DIDACTIA
- Temario audición y lenguaje Material constantemente actualizado
Academias Oposiciones Audición y Lenguaje
La preparación de MasterD capacita a los alumnos para poder afrontar las distintas pruebas oficiales de las oposiciones de Audición y Lenguaje.
En MasterD, nuestra preparación integral para las oposiciones de Audición y Lenguaje va más allá de simplemente ayudar a los alumnos a enfrentar las pruebas oficiales. Nos enfocamos en dotar a nuestros estudiantes con un conjunto completo de habilidades y conocimientos esenciales para su futuro como maestros especializados en audición y lenguaje. Además de proporcionar una sólida base teórica, nos aseguramos de que los opositores dominen las técnicas de comunicación oral necesarias para interactuar efectivamente con sus alumnos y colegas. Entendemos la importancia de comprender el funcionamiento interno de los centros docentes y estar al tanto de la legislación autonómica en materia educativa, por lo que estos aspectos también son abordados de manera exhaustiva en nuestra preparación.
Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en nuestros resultados. En la última convocatoria de oposiciones de Educación Primaria, nos enorgullece compartir que 74 de nuestros alumnos lograron aprobar con plaza, situándonos en el primer puesto a nivel nacional. Estos resultados son un testimonio de la calidad de nuestra formación y del esfuerzo conjunto de nuestros estudiantes y equipo de profesionales. ¡Únete a MasterD y prepárate para alcanzar el éxito en tus oposiciones de Audición y Lenguaje!
Temario Oposiciones de Audición y Lenguaje
Te presentamos el temario completo de tu oposición de audición y lenguaje. En este temario, encontrarás una amplia variedad de temas que incluyen desde los fundamentos teóricos sobre el desarrollo del lenguaje y la audición, hasta las estrategias y metodologías de intervención educativa para estudiantes con necesidades específicas en estos ámbitos.
Además, te prepararemos en temas relacionados con la evaluación y diagnóstico de trastornos del lenguaje y la audición, la legislación y normativas relevantes en materia educativa, así como las tecnologías y recursos de apoyo más recientes utilizados en el campo de la audición y el lenguaje.
- La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.
- La educación especial en el marco de la LOGSE y su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.
- El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización.
- El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El proyecto educativo y el proyecto curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.
- El centro específico de Educación Especial: características del proyecto educativo y del proyecto curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.
- Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.
- Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo.
- Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.
- Características del lenguaje de los alumnos y de las alumnas de Educación Infantil y Primaria. Alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas educativas. Actuaciones preventivas.
- Sistemas alternativos y complementarios de comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos. El proceso de intervención.
- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
- Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Sistemas de detección del déficit auditivo.
- La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.
- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
- La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.
- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
- La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos con deficiencia mental. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
- La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del habla. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
- Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.
- La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con alteraciones del habla. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
- Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.
- La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
Puntos en Fase de Concurso Audición y Lenguaje
Si preparas con nosotros las oposiciones de Audición y Lenguaje, tendrás la posibilidad de conseguir puntos en la fase de concurso a través de nuestra revista online especializada en el ámbito educativo (Didactia). En ella, podrás publicar tus propios artículos y conseguir hasta un punto y medio por el apartado de otros méritos.
¿Quieres plaza fija de Audición y Lenguaje? Infórmate ya y comienza a preparar las oposiciones en tu CCAA.
Aprobar Oposiciones de Audición y Lenguaje
En MasterD, reconocemos la importancia y el valor de nuestros alumnos, quienes son el verdadero motor de nuestra academia. Sus experiencias y testimonios son fundamentales para nosotros, ya que nos permiten mejorar y adaptar nuestra preparación para oposiciones de audición y lenguaje continuamente.
Por eso, nos complace presentar este video en el que varios de nuestros alumnos comparten sus opiniones sobre su experiencia con MasterD. Sus relatos son un reflejo de cómo nuestra metodología de estudio, nuestro equipo de profesionales y nuestros recursos han contribuido a su desarrollo profesional y a la consecución de sus metas.
Nos sentimos privilegiados de haber formado parte de sus trayectorias y de haberles acompañado en este camino hacia el éxito. Esperamos que sus testimonios sirvan de inspiración para aquellos que están considerando prepararse para las oposiciones de audición y lenguaje.
¡Te invitamos a descubrir cómo MasterD puede ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales en el campo de la educación especial!
Requisitos Oposiciones Audición y Lenguaje
¿Conoces todos los requisitos para presentarte a las oposiciones de Audición y lenguaje?
Aquí los tienes, repásalos:
- Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
- Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo al que se opta.
- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
- No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
- No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.
- Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.
SI CUMPLES LOS REQUISITOS PARA PRESENTARTE, ¡YA PODEMOS EMPEZAR TU PREPARACIÓN!
Si quieres conocer más información sobre las condiciones relacionadas con el curso pincha en este link
Preguntas sobre Oposiciones de Audición y Lenguaje Primaria
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre nuestro curso de preparación para las oposiciones de audición y lenguaje:
¿Cuánto cobra un Profesor de Audición y Lenguaje?
En términos generales, el salario medio de un maestro de audición y lenguaje en España puede oscilar entre los 1600€ y los 2200€ brutos al mes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es un promedio y que hay variaciones significativas según la ubicación y otros factores mencionados anteriormente.
¿Es Difícil Opositar a Audición y Lenguaje?
Opositar para convertirse en maestro de audición y lenguaje en España es un camino que requiere esfuerzo y motivación, pero con determinación y una planificación adecuada, es posible alcanzar el objetivo. A través de nuestra preparación intensiva que incluye el temario adaptado a tu Comunidad Autónoma, formación con expertos en las pruebas selectivas y la constante actualización de nuestro material en el campo de la educación especial, los aspirantes pueden encaminarse hacia el éxito en este desafiante proceso. Con tus ganas y una buena planificación, puedes convertir la oposición en una oportunidad gratificante para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la educación especial.
¿Cuánto cuesta Opositar a Audición y Lenguaje?
El precio de opositar a Audición y Lenguaje puede depender de una serie de factores, que incluyen los servicios y recursos que el aspirante decida utilizar durante su preparación, así como la modalidad de pago que elija. Algunos de los gastos asociados pueden incluir el coste de los libros y materiales de estudio, y dependerá de la modalidad de pago. Además, los aspirantes también deben considerar los posibles gastos relacionados con la inscripción en las pruebas selectivas, como tasas de examen y desplazamientos para asistir a las convocatorias.
¿Dónde Estudiar Audición y Lenguaje?
En la academia MasterD, te ofrecemos una completa preparación que te ayudará a alcanzar tus metas profesionales. Con nuestro programa de estudio, tendrás acceso a los mejores recursos y materiales didácticos, diseñados por expertos en educación especial. Nuestro equipo de profesionales te guiará en cada paso del camino, proporcionándote el apoyo necesario para que puedas alcanzar el éxito en las pruebas selectivas.
¡Infórmate gratisy sin compromiso!