FP Grado Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
El sector comercial es uno de los más dinámicos de nuestro país, y de los que más oportunidades de trabajo ofrece. Año tras año, la función comercial y ventas representa más del 20% de todas las ofertas laborales.
En MasterD te preparamos para que obtengas el título oficial de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales con el que podrás labrarte una carrera profesional de éxito en este sector.
Con esta formación obtendrás las competencias necesarias para organizar, realizar y controlar las operaciones de venta, bien en contacto directo con los clientes en un establecimiento o bien online a través de tecnologías de información y comunicación; coordinar y dirigir al equipo comercial, definir tu estrategia de marketing, etc.
Las funciones de un Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales consisten en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos.
Objetivo del Curso de Técnico Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
El objetivo principal del curso de FP es prepararte para las pruebas libres de técnico superior en Gestión de ventas y espacios comerciales.
Además, este curso de preparación ha sido diseñado para que alcances los siguientes objetivos:
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
- Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
- Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
- Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
- Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
- Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.
Preparar Pruebas Libres CSFM Gestión de Ventas y Comercios
- Cualificación Profesional Para trabajar en dptos. comerciales
- Prácticas en Comercios y Empresas Formación en ventas con MasterD
- Actividades en tu Centro Prácticas de negociación y marketing
- Flexibilidad Horaria Nos adaptamos a ti
- Bolsa Exclusiva Empleo Inserción laboral de nuestros alumnos/as
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Videoclases 24hs
Acceso a todas las clases en video
Duración del Curso de FP de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
El curso de FP de gestión de ventas y espacios comerciales puede cursarse en 2 modalidades diferentes, con especialidad y sin especialidad. Podrás optar a añadir la especialización de Ecommerce o la de Marketing y Publicidad Digital, y esta modalidad tiene una duración diferente.
Técnico superior sin especialización:
Dispondrás de un periodo máximo de 24 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el curso completo.
Técnico superior con especialización:
La duración total del curso completo es de 2100 horas.
Dispondrás de un periodo máximo de 25 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el curso completo y la especialización.
Temario Grado Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Las asignaturas del temario para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales se compone de los siguientes módulos profesionales:
- Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
- Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
- Organización de equipos de ventas.
- Técnicas de venta y negociación.
- Políticas de marketing.
- Investigación comercial.
- Marketing digital.
- Logística de almacenamiento.
- Logística de aprovisionamiento.
- Gestión económica y financiera de la empresa.
- Inglés.
- Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
- Formación y orientación laboral.
Competencias Profesionales FP en Gestión de Ventas
Las competencias profesionales, personales y sociales del Técnico Superior en Gestión Comercial y Espacios Comerciales son:
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
- Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
- Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.
- Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos.
- Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
- Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos.
Título FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Acreditación Profesional
El Curso de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales está pensado para que puedas acceder a las pruebas libres de grado superior y a los procesos de acreditación un certificado de profesionalidad de nivel II:
- Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (título de grado superior).
- (COMP0108) Implantación y animación de espacios comerciales.
- (COMT0411) Gestión comercial de ventas.
Además, si estas pensando en especializarte cuando termines la formación profesional, MasterD te ofrece la posibilidad de cursar al mismo tiempo una de las especialidades con más salidas laborales:
- Especialidad en Marketing y Publicidad Digital
- Especialidad en E-commerce
¡Elige una especialidad y da un salto en tu carrera profesional!
Salidas Profesionales Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.
Tras realizar esta formación profesional de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, estarás cualificado como profesional para trabajar de:
- Jefe de ventas.
- Representante comercial.
- Agente comercial.
- Encargado de tienda.
- Encargado de sección de un comercio.
- Coordinador de comerciales.
- Supervisor de telemarketing.
- Escaparatista comercial.
- Diseñador de espacios comerciales.
- Responsable de promociones punto de venta.
- Especialista en implantación de espacios comerciales.
Requisitos de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Para realizar este curso no hace falta ningún requisito. Además, al finalizar tendrás un diploma de Master.D que acredita tus conocimientos y habilidades.
Sin embargo, para presentarte a las pruebas libres, sí debes cumplir dos requisitos (así lo indica el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional):
Requisito de edad:
- Haber cumplido los 20 años.
Requisito académico (al menos uno):
- Tener alguno de estos títulos:
- Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Bachillerato.
- Grado Superior de Formación Profesional.
- Bachillerato.
- Grado universitario.
- Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de Grado Superior (artículo 113 del Real Decreto 659/2023).
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior, o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo.
Documentación:
- DNI, o tarjeta de identidad de extranjero, o visado de estudios con fotocopia del mismo para ser cotejada.
Al ser una prueba de carácter autonómico, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por eso estos requisitos sirven como orientación general, pero podrán variar dependiendo de la comunidad autónoma o la convocatoria.
Preparamos para la consecución del título oficial oficial mediante las pruebas libres.
Si quieres conocer más información sobre las condiciones relacionadas con el curso pincha en este link
FAQS FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
¿Qué es la Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?
Se trata de la gestión de operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y de la implantación y animación de espacios comerciales, aplicando la normativa vigente de criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos.
¿Qué Sueldo tiene un Técnico en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?
El sueldo de un técnico en gestión de ventas y espacios comerciales se encuentra entre los 15.000 y 20.000€ anuales. Además este salario puede verse incrementado por comisiones y complementos variables, experiencia en el cargo y empresa donde se ejerza el cargo.
¿Cuánto Dura el Curso de Preparación para las Pruebas Libres de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?
Dependiendo de si quieres hacer la formación con o sin especialidad, el curso de gestión de ventas y espacios comerciales dura 2.000 o 2.100 horas respectivamente. El alumno dispondrá de 24 o 25 meses respectivamente para superar la formación.
¿Qué Habilidades Necesita Técnico Comercial para Trabajar?
Un buen comercial debe conocer el producto y sus puntos fuertes, tener pensamiento analítico, saber demostrar respeto hacia el cliente, tener capacidad de resolución de problemas, saber planificar las reuniones y evaluarlas posteriormente, saber gestionar errores propios y crisis, tener habilidades sociales y cuidar las relaciones con sus clientes.
¡Infórmate gratisy sin compromiso!