Ciclo Formativo Grado Superior Marketing y Publicidad
La globalización y la rápida digitalización tras la pandemia ha derivado en cambios en la estructura de los equipos comerciales y de marketing de la empresa actual.
Tener las habilidades creativas, comerciales y económicas para trabajar una empresa de prestigio se ha convertido en una tarea que debe pasar el filtro de las nuevas tecnologías.
En este entorno cambiante, el Técnico en Marketing y Publicidad se convierte en una de las figuras más demandadas del panorama nacional gracias a su conocimiento del cliente y su capacidad de persuasión.
Asignaturas Grado Superior FP Marketing y Publicidad
Las asignaturas del temario para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Marketing y Publicidad se componen de los siguientes módulos profesionales:
- Políticas de marketing
- Marketing digital
- Investigación comercial
- Gestión económica y financiera de la empresa
- Diseño y elaboración de material de comunicación
- Medios y soportes de comunicación
- Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing
- Trabajo de campo en la investigación comercial
- Lanzamiento de productos y servicios
- Atención al cliente, consumidor y usuario
- Proyecto de marketing y publicidad
- Formación y orientación laboral
Pruebas Libres Marketing y Publicidad FP
- Título Oficial FP Pruebas Libres CFGS Marketing
- Temario y Módulos FP marketing y publicidad
- Cualificación Profesional Para trabajar en dptos. de publicidad
- Actividades en tu Centro Prácticas en marketing y comunicación
- Prácticas en Comunicación y Publicidad Formación en marketing digital
- Bolsa Exclusiva Empleo Inserción laboral de nuestros alumnos/as
Competencias Profesionales FP Marketing y Publicidad
Las competencias profesionales, personales y sociales del Técnico Superior en Marketing y Publicidad son:
- Planificar y gestionar la parte comercial de una empresa y controlar los recursos financieros de los que se disponen para ello con el fin de mantener a raya la rentabilidad de la organización.
- Conocer el proceso de obtención de información interna y externa, saber cómo analizarla y organizarla posteriormente para hacerla accesible y poder plantear estrategias y acciones de marketing acorde.
- Planificar estudios de mercado, así como gestionar el trabajo de campo haciendo uso de las técnicas de investigación de mercados pertinentes para cumplir el objetivo principal del estudio.
- Elaborar el plan de marketing de la empresa haciendo uso de estrategias de marketing online y offline para conseguir los objetivos fijados en el plan de negocio.
- Crear y hacer el seguimiento del plan de medios publicitarios.
- Gestionar el lanzamiento de productos y servicios en nuevos mercados aplicando estrategias de marketing pertinentes, siempre siguiendo la línea fijada en el plan de marketing de la empresa.
- Planificar y ejecutar las estrategias de marketing digital de la empresa.
- Elaborar material de marca siguiendo las guías de estilo indicadas en el manual de marca de la empresa.
- Planificar y organizar eventos de marketing y comunicación de la empresa.
- Comunicación en inglés con todos los actores que intervienen en las operaciones de carácter comercial.
Título FP Marketing y Publicidad y Acreditación Profesional
El Curso de Marketing y Publicidad está pensado para que puedas acceder a las pruebas libres de grado superior y a los procesos de acreditación un certificado de profesionalidad de nivel III:
- Técnico Superior en Marketing y Publicidad (título de grado superior).
- (COMM0111) Asistencia a la investigación de mercados.
Además, si estas pensando en especializarte cuando termines la formación profesional, MasterD te ofrece la posibilidad de cursar al mismo tiempo una de las especialidades con más salidas laborales:
- Especialidad en Marketing y Publicidad Digital
- Especialidad en E-commerce
¡Elige una especialidad y da un salto en tu carrera profesional!
Salidas Profesionales Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Una vez hayas finalizado esta formación profesional en Marketing y Publicidad, tendrás la cualificación para trabajar de:
- Asistente de dirección de producto
- Técnico de Marketing.
- Técnico en Publicidad.
- Técnico en Relaciones Públicas.
- Organizador de eventos de Marketing y Comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnico en trabajos de campo.
- Inspector de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificador de datos para investigaciones de mercados
Requisitos de Grado Superior en Marketing y Publicidad
Para realizar este curso no hace falta ningún requisito. Además, al finalizar tendrás un diploma de Master.D que acredita tus conocimientos y habilidades.
Sin embargo, para presentarte a las pruebas libres, sí debes cumplir dos requisitos (así lo indica el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional):
Requisito de edad:
- Haber cumplido los 20 años.
Requisito académico (al menos uno):
- Tener alguno de estos títulos:
- Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Bachillerato.
- Grado Superior de Formación Profesional.
- Bachillerato.
- Grado universitario.
- Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de Grado Superior (artículo 113 del Real Decreto 659/2023).
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior, o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo.
Documentación:
- DNI, o tarjeta de identidad de extranjero, o visado de estudios con fotocopia del mismo para ser cotejada.
Al ser una prueba de carácter autonómico, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por eso estos requisitos sirven como orientación general, pero podrán variar dependiendo de la comunidad autónoma o la convocatoria.
Preparamos para la consecución del título oficial oficial mediante las pruebas libres.
Si quieres conocer más información sobre las condiciones relacionadas con el curso pincha en este link
FAQS FP Marketing y Publicidad
¿Cuánto gana un Técnico de Marketing y Publicidad?
El sueldo de un Técnico de Marketing es de 26.600 € brutos por año de media en España. Este salario puede verse incrementado por los años de experiencia en el cargo y la empresa donde se lleven a cabo las funciones del puesto.
¿Que Estudiaré en la FP de Marketing?
En el grado superior de marketing estudiarás todo lo relacionado con las técnicas de promoción de productos o servicios de todo tipo de empresas. Un experto en marketing debe tener habilidades y conocimientos sobre publicidad, comunicación, análisis comercial y tendencias del mercado.
¿Dónde Trabaja un Técnico en Marketing?
Un experto en marketing puede desarrollar su actividad en multitud de sectores, donde aplicar habilidades como la estadística, la investigación de mercado, la economía y la sociología. Estos conocimientos son muy valorados tanto en la empresa pública como en la privada, y está capacitado para puestos presenciales y remotos de todo tipo.
¿Cuánto Dura el Curso de Preparación para las Pruebas Libres de Marketing y Publicidad?
Dependiendo de si quieres hacer la formación con o sin especialidad, el curso de marketing y publicidad dura 2.000 o 2.100 horas respectivamente. El alumno dispondrá de 24 o 25 meses respectivamente para superar la formación.
¡Infórmate gratisy sin compromiso!